Nuestros Programas

Gracias al apoyo de nuestros padrinos, el programa de nutrición para cirugía ha crecido considerablemente desde sus inicios. Por ello, hemos sido capaces de conseguir que más de 1,690 niños hayan podido optar por una cirugía maxilofacial que cambió sus vidas.

Nutrición para Cirugía

Cada año, cientos de niños guatemaltecos con labio leporino y paladar hendido no pueden participar en jornadas médicas gratuitas debido a su mal estado nutricional, desperdiciando una oportunidad muy necesitada en el momento óptimo. Es aquí en donde nuestra labor entra en juego.

Entrega de víveres FUNSEK

Nutrición para la Vida

Este programa busca trabajar el tema nutrición desde una perspectiva macro, lo cual requiere un trabajo insterinstitucional.

Dentro de este programa contamos con el proyecto de Huertos Familiares, el cual busca rescatar la agricultura en niñez que vive en condiciones de extrema pobreza. La agricultura de substistencia ha estado presente a lo largo de la historia de nuestro país, sin embargo, nuestros beneficiarios, niños y niñas del área rural de Baja Verapaz, no han llegado a conocer esta forma de sembrar y cosechar los alimentos al lado de su vivienda.

Este programa tiene por objeto llevar nutrientes a las familias a través de una actividad que requiere el trabajo de varias personas: papás, niñez, abuelitos e incluso vecinos. Los vegetales y especies a sembrar se seleccionan con pertinencia cultural, pero sin dejar de fuera el aporte nutritivo de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

 

Organizaciones Socias

Logo ACPC
Logo YooGT
Logo Nutrilisto
Padrinos Funsek

Padrinos

Apadrina un niño, niña o familia con un aporte que le permitirá acceder a una nutrición balanceada, una ventana hacia una mejor calidad de vida.

Voluntariado Funsek

Voluntariado

Te invitamos a formar parte de nuestra labor, al apoyar en algunas de las distintas actividades programadas en el año. Necesitamos apoyo en fotografía, video, diseño gráfico, traducción inglés y español, y tiempo sin importar profesión, edad y ubicación geográfica.

Donaciones Funsek

Donación

Tu aporte en efectivo o en especie permitirá brindar una mejor nutrición a niños, niñas y familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

Acerca de Funsek

En FUNSEK apoyamos a la niñez guatemalteca a alcanzar su máximo potencial gracias a una correcta nutrición que les permite acceder a una mejor calidad de vida.

Información

   Edificio Paseo Plaza, Ciudad de Guatemala
  +502 5470-1641
  info@funsek.org

Insignia Vetted Organization GlobalGiving