Fundación San Estanislao de Kostka

Aportando un granito de arena para mejorar las condiciones de la niñez guatemalteca desde 2014

Conoce más
Historia Funsek

Nuestra Historia

En 2014, un grupo de empresarios, creyentes que la niñez guatemalteca es el futuro de nuestro país, tuvimos la oportunidad de conversar con un grupo de médicos estadounidenses que se encontraban en el país apoyando una jornada médica. Lo que descubrimos nos alarmó: miles de niños perdían una increíble oportunidad de reconstrucción quirúrgica debido a su mal estado nutricional. Así, se encendió una chispa dentro de nosotros para apoyar a quienes más lo necesitaban y poder darles un mejor futuro.

Inicialmente, éramos capaces de apoyar en la nutrición de 40 niños anuales. Desde entonces, se han unido más y más empresarios buscando aportar un pequeño grano de arena. Así hemos logrado que el grupo de niños beneficiados crezca año con año.

Misión Funsek

Misión

Mejorar el estado nutricional de la niñez guatemalteca con el propósito de lograr las condiciones físicas necesarias que les permita disfrutar de una mejor calidad de vida.

Visión Funsek

Visión

Convertirnos en la institución mejor calificada en el país para velar por la nutrición de la niñez guatemalteca.

Niña pre-operación FUNSEK
Situación

La Situación

El labio leporino y paladar hendido son malformaciones congénitas con incidencia altísima en comunidades rurales aisladas de escasos recursos de nuestro país. Guatemala lidera las listas mundiales de incidencias. Cientos de Cirugías gratuitas se desperdiciaban todos los años debido a la falta de salud nutricional.

El labio leporino y la hendidura del paladar son orificios o hendiduras en el labio superior, en el techo de la boca (paladar) o en ambas partes. El labio leporino y la hendidura del paladar se producen cuando las estructuras faciales de un feto no se cierran por completo.

Ocurren con mayor frecuencia como defectos congénitos aislados, pero también se asocian con muchos síndromes o trastornos genéticos hereditarios.

Clínica Mayo

La situación en cifras

Conformación de Pacientes según su Género en 2017

Conformación de Pacientes según malformación en 2017

Conformación de Pacientes según departamento en 2017

Aporte Funsek

Nuestro Aporte

Comprendiendo la importancia de la alimentación en un país con altos índices de desnutrición infantil sabíamos donde podríamos aportar a mejorar las vidas de muchos niños. Así, nos dedicamos a lograr la correcta nutrición de niños con necesidad de una cirugía reconstructiva, de la mano de un adecuado proceso de reclutamiento, para que se encuentren en condiciones de salud óptima para poder someterse al proceso quirúrgico.

Además, buscamos apoyar financieramente a la coordinación de la logística de viaje para que las familias puedan asistir a la jornada de cirugía y también tengan donde hospedarse.

Niño post-operación FUNSEK

Aportes

Nuestra labor no sería posible sin contar con el apoyo de nuestros padrinos y las empresas que nos ofrecen sus aportes para que podamos seguir trabajando por una mejor niñez.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Tu donativo se transforma en Nutrición para la Vida.

¡Hazlo hoy mismo!

Cuentas monetarias a nombre de Funsek:

Banco Industrial

Q 027-006878-6

$ 027-006912-3

Banco G&T Continental

Q 66-0008896-3

$ 66-5806028-7

Padrinos Funsek

Padrinos

Apadrina un niño, niña o familia con un aporte que le permitirá acceder a una nutrición balanceada, una ventana hacia una mejor calidad de vida.

Voluntariado Funsek

Voluntariado

Te invitamos a formar parte de nuestra labor, al apoyar en algunas de las distintas actividades programadas en el año. Necesitamos apoyo en fotografía, video, diseño gráfico, traducción inglés y español, y tiempo sin importar profesión, edad y ubicación geográfica.

Donaciones Funsek

Donación

Tu aporte en efectivo o en especie permitirá brindar una mejor nutrición a niños, niñas y familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

Acerca de Funsek

En FUNSEK apoyamos a la niñez guatemalteca a alcanzar su máximo potencial gracias a una correcta nutrición que les permite acceder a una mejor calidad de vida.

Información

   Edificio Paseo Plaza, Ciudad de Guatemala
  +502 5470-1641
  info@funsek.org

Insignia Vetted Organization GlobalGiving